Recetas para THERMOMIX TM31 y panificadora SILVERCREST de Lidl.
Este es un blog que recopila ante todo, recetas que me encuentro por la web, que tengo apuntadas de forma personal en mi cuaderno de recetas y modificaciones personales que he ido experimientado con el tiempo sobre las descritas en el libro de recetas de Thermomix.

Algunas recetas llevan huevo, quiero especificar que el blog se comenzó en un momento de mi vida ovo-vegetariano y he ido evolucionando hacia el veganismo. De todos modos, si alguien lo usa recomiendo siempre huevos de granja y producción ecológica de gallinas libres y alimentadas con cereal.

Espero que sirva de ayuda a muchos vegetarianos y veganos.

sábado, 23 de junio de 2012

Croquetas de espinacas

INGREDIENTES200 grs. Espinacas cocidas.
50 grs. Aceite
100 grs. Margarina
1 Cebolla
200 grs. harina
800 grs. leche vegetal, soja, avena o sucedanea.
2 Cucharaditas de sal (preferiblemente gorda)
4-5 Ralladuras de Nuez moscada o en polvo
Pimienta negra.

(Se puede añadir pasas y piñones a la mezcla, añadir cuando incorporemos las espinacas)


ELABORACIÓN
Ponemos a calentar el aceite y la margarina durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadimos la cebolla en trozos,  y sofreímos durante otros 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½ (de este modo se cortará y se enternecerá).
Abrimos el vaso bajamos la cebolla con la espátula e incorporamos las espinacas bien escurridas. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.
Añadimos la harina: 2 minutos, 100º, velocidad 2 ½.

Cubrimos de leche vegetal, incorporamos la sal, la nuez moscada y la pimienta. Mezclamos 10 segundos en velocidad 6 y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
...............................................................................................................................................
masa preparada y lista para ir a la nevera.

Una vez se tenga lista la masa, sacamos de la Thermomix, y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.


En torno a las tres horas o cuatro, se puede sacar del frigorífico para hacer las croquetas. Se cortan pequeños trozos y se les da forma, pasamos por huevo batido (Se puede usar sustituto para rebozado vegano) y posteriormente por pan rallado.

No soy lo mejor del mundo dando forma a las croquetas... pero estaban muy ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario