Recetas para THERMOMIX TM31 y panificadora SILVERCREST de Lidl.
Este es un blog que recopila ante todo, recetas que me encuentro por la web, que tengo apuntadas de forma personal en mi cuaderno de recetas y modificaciones personales que he ido experimientado con el tiempo sobre las descritas en el libro de recetas de Thermomix.

Algunas recetas llevan huevo, quiero especificar que el blog se comenzó en un momento de mi vida ovo-vegetariano y he ido evolucionando hacia el veganismo. De todos modos, si alguien lo usa recomiendo siempre huevos de granja y producción ecológica de gallinas libres y alimentadas con cereal.

Espero que sirva de ayuda a muchos vegetarianos y veganos.

lunes, 4 de junio de 2012

Gazpacho crudivegano.

La variante crudivegana es muy similar a la descrita en el libro, pero eliminamos el pan.

Podemos reducir los ingredientes si queremos la mitad de cantidad. La receta es para 6/8 personas.

Queda de la siguiente manera:

 - 1 kg de tomates rojos y maduros.
 - 1 diente de ajo.
 - 50 gramos de pimiento verde.
 - 40 gramos de cebolla.
 - 70 gramos de pepino pelado.
 - 50 gramos de aceite de oliva.
 - 30 gramos de vinagre (el vinagre es opcional, muchas dietas crudiveganas no lo incluyen.)
 - una pizca de sal.
 - una cucharada de cominos. Este es mi toque personal, que le dá un sabor mas característico y elimina el pan sin problema.
 - 200 gramos de agua, o al gusto según lo queramos mas claro o espeso.


Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el agua. Programamos 30 segundos en velocidad 5 y a continuación 3 minutos en velocidad 10.
Añadir el agua y programar 2 minutos velocidad 8.

Se puede servir con las mismas verduras que lleva el gazpacho troceadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario