Recetas para THERMOMIX TM31 y panificadora SILVERCREST de Lidl.
Este es un blog que recopila ante todo, recetas que me encuentro por la web, que tengo apuntadas de forma personal en mi cuaderno de recetas y modificaciones personales que he ido experimientado con el tiempo sobre las descritas en el libro de recetas de Thermomix.

Algunas recetas llevan huevo, quiero especificar que el blog se comenzó en un momento de mi vida ovo-vegetariano y he ido evolucionando hacia el veganismo. De todos modos, si alguien lo usa recomiendo siempre huevos de granja y producción ecológica de gallinas libres y alimentadas con cereal.

Espero que sirva de ayuda a muchos vegetarianos y veganos.

lunes, 4 de junio de 2012

Pan con Tomate y olivas negras para panificadora.

INGREDIENTES

- 320 ml de agua.
- 1 tomate grande.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Albahaca seca.
- Orégano seco.
- 550 g de harina.
- 2 cucharadas de azúcar (se puede sustituir por cualquier endulzante tipo sirope de ágave, stevia...)
- 1 pizca de sal.
- 1 pieza de levadura fresca.
- 1 lata de olivas negras sin hueso.

PREPARACIÓN

En la cubeta de la panificadora, agregamos a ser posible por este órden: el agua, el tomate pelado y troceado, el aceite, la albahaca y el oregano. Cubrimos todo con la harina, la sal, el azúcar (si hemos usado sirope, agregar al principio, mejor con el agua, al no ser seco) y en el centro la levadura fresca desmenuzada.

Programamos: Programa 1, peso 1000 gramos, tostado medio.

En el segundo amasado, a la señal acústica, añadimos las aceitunas negras troceadas.

1 comentario: