Recetas para THERMOMIX TM31 y panificadora SILVERCREST de Lidl.
Este es un blog que recopila ante todo, recetas que me encuentro por la web, que tengo apuntadas de forma personal en mi cuaderno de recetas y modificaciones personales que he ido experimientado con el tiempo sobre las descritas en el libro de recetas de Thermomix.

Algunas recetas llevan huevo, quiero especificar que el blog se comenzó en un momento de mi vida ovo-vegetariano y he ido evolucionando hacia el veganismo. De todos modos, si alguien lo usa recomiendo siempre huevos de granja y producción ecológica de gallinas libres y alimentadas con cereal.

Espero que sirva de ayuda a muchos vegetarianos y veganos.

viernes, 25 de abril de 2014

Salchichas FÁCILES de tofu veganas

Después de unos cuantos años luz sin actualizar esto, voy a postear una entrada que pertenece al libro oficial de Thermomix  llamado Recetas Especiales.
Los ingredientes son:

- 250 g de tofu
- 120 g de pimiento rojo crudo.
- 100 g de champiñones crudos
-  50 g de avellanas tostadas.
- 50 g de margarina (yo he puesto un poco más porque la receta original lleva hecho, por sustituir)
- 50 g de copos de avena.
- 1 cucharadita de sal.
- 50 g de pan rallado 
- 40 g de semillas de lino (yo no tenía así que he puesto semillas de sésamo)
- 500 g de agua (para el vapor)



La preparación es así:

Troceamos las avellanas durante 10 segundos, velocidad 5. No importa que queden trocitos.
Incorporamos: el tofu en trozos, el pimiento, los champiñones, la margarina, los copos de avena, la sal, el pan rallado y las semillas de lino. Programamos 1 min, velocidad 4.




Ahora en la receta versa que metamos esta pasta en una manga pastelera, pero yo he pasado (porque no me van las mangas) y he ido sacando porciones con una cuchara que iba poniendo sobre u trozo grande de film transparente. Con el propio film les he ido dando la forma, envolviéndolas y cerrando bien los extremos. 
Las vamos colocando en el recipiente varoma, lo cerramos cuando acabemos.



Tras esto, agregamos en la cubeta el agua (incluso sin lavar) colocamos el varoma y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Dejamos enfriar las salchichas durante 2 horas y las podemos guardar en la nevera 2/3 días o congelar. Recomiendo dejarlas puestas el film hasta que se consuman, se retira y pueden freirse, asarse, añadir a guisos. Lo que se quiera!!
Y a disfrutar. Ya os contaré como quedan, están ahora en el varoma.



A mi me encanta la fritanga, así que a la sartén fritas están envidiables!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario